Cursos y programas de buceo

Cursos de buceo PADI en Estepona

– Todos los niveles –

Puedes decidir cuales son tus tipos de cursos de buceo de todo los de abajo. Si quieres aprender a bucear o solo probar que se siente respirando bajo el agua, solo tienes que elegir tu  programa. Es fácil, te guiaremos sobre cual es el mejor camino que puedes escoger para conseguir tu meta. Quizás solo quieres probar sensaciones nuevas o convertirte en un buceador PADI, pero, ¿has pensado en dedicarte profesionalmente al buceo? Vivir de lo que te gusta y que tu oficina sea el mar, no estaría mal, ¿verdad?

 

¿Quieres probar?

 Principiantes – Iníciate

 Avanzados 

Especialidades submarinas

Primeros auxilios

Profesional DiveMaster

¿Qué es o significa PADI?

No le demos más vueltas al asunto, PADI son las siglas de la Professional Association of Diving Instructors o, en español, Asociación Profesional de Instructores de Buceo. La asociación fue fundada por John Cronin y Ralph Erickson en el año 1966. de esto hace ya algun tiempo.

PADI es la principal escuela de buceo a nivel mundial tanto en importancia como en número de afiliados. Pero PADI también avala a toda una serie de certificaciones que acreditan el nivel de buceo del buceador. Estos van desde los maás bajos niveles de aprendizaje hasta los más avanzados.

La historia

La mas grande organización de buceo del mundo, PADI, se gestó en 1966 a partir del sueño de dos amigos en Illinois junto a una botella de Johnnie Walker. ¡¡Es cierto!!

John Cronin, un vendedor de equipos de buceo que trabajaba para U.S. Divers, y Ralph Erickson, un educador y monitor de natación, estaban preocupados por la industria del buceo. Tenian claro que las federaciones de certificación de buceo que existían hasta ese momento eran poco profesionales, no utilizaban una enseñanza moderna y hacían que resultara innecesariamente difícil y complejo que la gente se iniciara en ese deporte. John y Ralph sabían que tenía que haber una forma más segura y más fácil para que la gente aprendiera a respirar bajo el agua.

En 1966, John llevó una botella de Johnnie Walker etiqueta negra y 30$ US al apartamento de Ralph en Morton Grove, Illinois. Decidieron que era el momento de empezar a crear una organización de enseñanza de buceo. John insistió en que la palabra “profesional” estuviera en el nombre de la empresa. Ralph quería una “asociación de instructores de buceo.” Después de unas cuantas rondas de whisky, había nacido el nombre PADI: Professional Association of Diving Instructors.

¿Su objetivo? ofrecer a más personas la oportunidad de disfrutar del mundo submarino ofreciendo un entrenamiento adecuado y válido para el buceo con equipo autónomo para crear buceadores seguros que bucearan con regularidad y seguridad.

La Oficina Subterránea

Las reuniones iniciales tuvieron lugar en varios restaurantes en Morton Grove y Niles, Illinois. En unos pocos meses, Cronin preparó una parte del sótano de su casa en Main Street en Niles para convertirla en la sede de PADI. Después de algún tiempo contrató a su vecina de la casa de al lado para que fuera secretaria a tiempo parcial. Su hijo, Brian, llenaba y cerraba los sobres.

Mientras buscaban nuevas ideas para el diseño de un logotipo, John dijo que quería algo con clase como el aspecto del de National Geographic. Años después, en una entrevista, Ralph dijo que esa idea cambió la forma en la que él se estaba planteando esta pequeña empresa de dos personas. En ese momento, pudo ver una gran visión para PADI. Ralph fue el responsable de diseñar el primer logotipo de PADI – un buceador con una antorcha en un globo terráqueo. Este logotipo fue después retocado hasta convertirse en el famoso logotipo actual de PADI.

El metodo

El método de aprendizaje PADI, mezcla teoría y práctica. La teoría se enseñaba a través de libros, DVD o, pero ya cada vez de forma más habitual, y en consecuencia con las nuevas tecnologías, en cursos online con el sistema PADI Touch. Por otro lado, la parte práctica se realiza en el agua bajo la supervisión de un instructor. Los cursos se dividen en módulos y se requiere una evaluación para conseguir cualquier certificación.

Cursos de certificación PADI en Buceo Estepona

En Buceo Estepona damos a nuestros alumnos un amplio abanico de cursos y rogramas PADI. Ahora te dejare unos ejemplos. pero antes vamos a ver cual es la diferencia entre CURSO y PROGRAMA

Un curso de buceo no es mas que una evaluación de técnicas. El instructor las muestra y el alumno debe demostrar que las domina. Una vez superados todos los ejercicios y partes teóricas, el instructor certificara al alumno con una certificación internacional. EL carnet sera valido para bucear en el 95%  de todos los países del mundo. En cambio, un programa se basa en enseñar lo básico, o recordar técnicas olvidadas y después de todo esto no existirá certificación. por tanto, un curso certifica como buceador de cualquier nivel y sera reconocido en cualquier centro de buceo y un buceador que haya hecho un programa no sera reconocido como tal.

 

Ejemplos de cursos:

PADI Discover Scuba Diving:

Actividad para todas aquellas personas que nunca hayan buceado y quieran tener su primera experiencia submarina. Puede realizarse en piscina, , en el mar en aguas confinadas o organizar un programa doble, primero en piscina para coger confianza y despues en el mar.

PADI Scuba Diver:

Es el curso previo al nivel PADI Open Water Diver. Ideal para la gente que no tiene mucho tiempo para realizar el curso. Aunque siempre recomendamos hacer el curso OWD.

PADI Open Water Diver:

Este curso PADI es el más popular y certifica para obtener la titulación de buceo en aguas abiertas. Pdras descender hasta 18m.  Además podrás bucear sin necesidad de estar acompañado de un instructor, solo con tu compañero con tu misma titulación o superior

PADI Adventure Diver:

Pensado para aquellas personas que ya tengan la certificación PADI Open Water Diver y quieran mejorar su técnica. Este curso esta a mitad de camino del OWD y el curso avanzado. Pero al igual que el Scuba Diver esta diseñado para personas que tienen poco tiempo.

PADI Advanced OpenWater:

Ideal para aquellos buceadores que ya tengan la certificación PADI Open Water Diver y deseen mejorar sus técnicas. Después de este curso el buceador podrá descender hasta los 30m de profundidad.

PADI Buceo profundo:

Una vez seas buceador avanzado, podras optar a hacer este curso de especialidad. Siendo especialista en buceo profundo, estarás capacitado para bucear a una profundidad de hasta 40 metros. Esto es lo máximo legal para el buceo recreativo.

Si tienes mas dudas ponte en contacto con nosotros y te lo aclararemos