Buceo en Gibraltar 2 inmersiones 5 pecios

El buceo En Gibraltar

El buceo en Gibraltar, ha sido desde siempre, un destino favorito de todos los buceadores de la zona, del mundo  y de turistas que visitan la Costa del Sol.

En los años 80, el gobierno de Gibraltar decidió crear arrecifes artificiales. EL plan era cubrir todo su litoral. Para ello uso decenas de barcos en desuso. La mayoría eran barcos de carga. Tardaron mas de 10 años en completar el plan de repoblación de arrecife para crear vida marina. De esta manera generarían riquezas en el mar, actividades y turismo.

Actualidad

Desde hace varios años, el buceo en Gibraltar esta destinado únicamente a clubes de buceo pertenecientes a la roca. Buceo Estepona, es uno de los pocos centros de buceo autorizados para bucear en sus aguas. Desde hace años buceamos allí. Contamos en nuestros logbooks con cientos de inmersiones en sitios diferentes al rededor de Gibraltar. Existe un lugar favorito para nosotros y para muchos de los buceadores que lo visitan, hablamos de Camp Bay, una playa natural en la cara oeste de la roca. Desde allí comenzamos nuestras inmersiones.

Las inmersiones

Nuestras excursiones de buceo en Cam Bay se dividen en dos inmersiones. Se pueden llegar a ver 5 pecios en tan solo 2 buceos. Visitamos los lugares mas famosos de buceo de la zona por la gran variedad de vida marina que se puede observar en cada uno de los pecios que se visitan y ademas en pocas ocasiones se cancelan los buceos allí. La propia roca protege la zona de buceo de temporales y mareas.

La cercanía de los pecios a la costa, ademas de un desnivel acentuado, hacen el buceo allí muy muy fácil.

 

Primera inmersión

Nuestro primer buceo, alcanza los 17m de profundidad y se hace hacia el sur. Siguiendo unos cables que pertenecieron a antiguos barcos, ya hundidos allí, se llega al primero de los pecios.

El Batty´s es un barco que se usó para transporte. Es de media medida, unos 40m de eslora y 6 de ancho. Descansa sobre un fondo de arena a 12m de profundidad y posee los espacios mas grandes de todos los pecios de Cam Bay. Navegando unos metros mas Oeste, nos encontraremos, casi tocando al Batty´s, el pecio 482. Este Barco, hundido intencionadamente, era un barco también dedicado a la carga. Aquí se encuentra el punto mas profundo de las dos inmersiones programadas para el día, 17m. Siempre está muy poblado de vida marina y con muchos agujeros donde ver morenas, diferentes crustáceos, y doto tipo de vida. Además, los buceadores mas osados podrán atravesarlo prácticamente en su totalidad, aunque no es aconsejable si no tienes mucha experiencia

en buceo en barcos hundidos. posee una zona en la bodega donde los menos expertos pueden penetrar con menos riesgo para tener las sensaciones de bucear dentro de un barco hundido.

Después de acabar en el 482, comenzamos la vuelta pasando nuevamente por el Batty´s y haciendo nuestra parada de seguridad en la playa por donde habíamos empezado.

Segunda inmersión

Después de tomar un tentenpie, comenzamos la segunda inmersión. Esta vez,  empezaremos hacia el norte y siguiendo la linea natural entre rocas y arena nos encontramos con la Barcaza 1. Esta barcaza se encuentra a tan solo 10m de profundidad. De este modo es ideal para buceadores juniors y bautizos de buceo por su facilidad. La parte superior de la barcaza solo se encuentra a 6m de profundidad. A tan solo 7m de la barcaza 1 se encuentra la segunda. La Barcaza 2 es la única que no descansa sobre la quilla. Esta barcaza reposa sobre su lado de estribor  y las compuertas de descarga de las rocas que transportaba, que se encuentran abiertas, permiten atravesarlo por grandes ventanales. La Barcaza 2 se encuentra a 12m de profundidad. En este pecio se pueden observar bancos de cientos de peces cada uno y diferentes gorgonias. Tan solo unos 20m más  al oeste nos encontraremos con la Barcaza 3. Ésta barcaza tiene la peculiaridad de que es completamente hueca. Entrar dentro es muy fácil y seguro. Pero siempre hay que tener cuidado de no levantar los sedimentos para encontrar fácil la salida. En esta barcaza alcanzaremos los 13m de profundidad. Una vez la hayamos rodeado, podemos empezar el camino de vuelta.

El Regreso

Volveremos a la segunda barcaza y a la primera Por encima de las rocas que nos guiaron para empezar, podremos hacer la parada de seguridad mientras que volvemos y probamos a ver si nos encontramos con algún pulpo o congrio.

Logística

La cantidad de buceadores interesados en visitarlo y la vida marina y pecios en una misma inmersión, garantizan un día de buceo con éxito seguro.

Dada la versatilidad del buceo en Gibraltar, se pueden aprovechar las excursiones de buceo para disfrutar y para cursos, además de ser un sitio ideal para las pruebas de buceo (bautizo de buceo) en el mar desde los 10 años de edad. Eso si, los menores de 14 años no podrán visitar sitios mas profundos de 12m ya que la legislacion de PADI , nuestra federacion, no lo permite.

Dado que el bucear allí requiere de permisos especiales, te recomendamos que te pongas en contacto con nosotros. Solucionaremos tus dudas!!. Nosotros nos encargaremos de todo. De los equipos, la logística y de la documentación. ¡¡Por cierto!! no olvides tu DNI o pasaporte. Además puedes llevarte un sandwich o algo de fruta. De esta manera podrás recuperar energías entre las inmersiones. Un bañador y una toalla es todo lo que necesitas.

Además, si te gusta hacer turismo , Gibraltar es un lugar ideal para visitar.

Si quieres reservar una inmersion en Gibraltar, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros para ver disponibilidad y confirmar la reserva aqui!!

Si quieres probar en otros sitios de buceo local ponte en contacto con nosotros o confirma tu reserva aqui!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.