QUÉ HACER EN ESTEPONA CON NIÑOS Y EN SOLITARIO

  ¿Qué hacer en Estepona?

De la gran oferta de actividades de todo tipo que existen, la mayoria se pueden hacer en Estepona, tanto en solitario como en familia o con niños, infinidad de sitios que visitar y una gran oferta gastronómica y nocturna concentrada en la ciudad. Nuestra ciudad es conocida por su larga tradición pesquera y marina , aunque en la actualidad divide suterritorio en zonas tradicionales y modernizadas. Sus calles del casco antiguo, adornadas con macetas y flores de colores sorprende a todo aquel que las visita.

Los restos arqueológicos ubicados en la zona del antiguo mercado, bajo  la famosa Plaza del Reloj, nos muestran su historia más antigua. Paseando por cualquier rincon, siempre aparecen cosas para hacer. Existen restaurantes de cualquier índole, tradicionales, actuales o de otras culturas pero todos coincidenen la alta calidad.

¿Qué comer en Estepona?

El pescado es la especialidad para comer en Estepona. Aunque la oferta culinaria de la ciudad se extiende mucho mas allá de la gastronomia del mar, el pescado es la estrella de cualquier restaurante o bar tradicional de la ciudad. Todas las variedades de pescado capturado por los pescadores esteponeros,  son de altísima calidad pero, cabe destacar, la calidad del pulpo de Estepona, ya que es exportado a toda España y medio mundo..

¿Qué actividades puedo hacer en familia?

Estepona es rica en su ocio. Poder pasear por su paseo marítimo donde existen parques para los mas pequeños o chiringuitos donde comer o tomar algo o disfrutar haciendo la famosa ruta de los murales de estepona de Estepona que convierten las calles de la ciudad en un museo al aire libre, también se pueden visitar sus museos o los famosos Dólmenes de Coromitas (El monumento mas antiguo de la Costa del Sol) o el famoso Orquidiario de Estepona (Orchidarium Estepona), pero si hay algo que es típico en Estepona, es el mar.  Actividades como pasear en un Catamarán con Visión Submarina, donde disfrutar de un agradable paseo en barco para toda la familia o el buceo en el litoral esteponero, o en el de Sotogrande, tanto para buceadores con experiencia o para aquel que solo quiera probar, motos acuáticas (JetSky), alquilar un velero u otro tipo de barco a motor … O actividades en tierra firme, como el motocross, pilotar karts o una infinidad de apasionantes actividades que probar. Todas invitan a cualquiera a disfrutar de su tiempo en nuestra ciudad.

¿Agenda cultural de Estepona?

Estepona también es rica en su cultura musical, teatral, deportiva o cinéfila. El Auditorio Felipe VI, consta de una programación variada de actuaciones de todo tipo. Algunos bares del puerto ofrecen conciertos casi todos los fines de semana y el Ayuntamiento de Estepona, posee su propia agenda cultural. Si aun no tienes claro que puedes hacer en Estepona, llámanos, podemos ayudarte a buscar una actividadpara ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.