Buceo en el SPM Nortomra – Un pecio a 30m

El SPM Nortomra

Video de nuestro compañero Sergio

 

El pecio

Reserva tu inmersión Buceo local en Estepona o alrededores.

El SPM Nortomra es el rey de los pecios en Estepona. Su majestuosidad, su posición y su lugar de descanso hacen del buceo en el uno de los favoritos de los buceadores de Estepona.

Este pecio tiene unos 20m de largo. Fue un barco dedicado a la pesca en el pasado y se hundió el día 8 de enero del 2011. Gracias a que esta construido en acero, su estado es excelente. Hoy día permanece descansando sobre su quilla, a 30m de profundidad, sobre una cama de arena. Se aprecian bien sus barandillas, escotillas y puente de mando. los mas osados pueden hacer penetración y cruzarlo de popa a proa, entrando por el puente de mando y saliendo por la escotilla de ventilación del camarote principal situado en la proa.

Hasta hace poco tiempo, podían encontrarse algunos cuadros que lo decoraban en su interior. Ahora, dentro del pecio, todo esta cubierto por los sedimentos naturales de un pecio así. Es por ello por lo que se recomienda usar un carrete guía para los que hagan penetración.

La vida marina

Gracias a que cerca a este pecio solo hay arena, la vida marina de la zona esta concentrada alli. Desde bogavantes, centollos, congrios y cientos de peces podremos encontrar en los exteriores. La vida marina que ha cubierto el acero del barco se compone de esponjas, anémonas y algunas algas, donde también podemos encontrar nudibranquios. Una vez dentro es casi seguro de ver otros congrios y grandes bancos de tres colas.

La inmersion

Curso PADI Scuba Diver - Buceador con asistencia Estepona

Saliendo desde nuestro centro de buceo en nuestro barco, no tardaremos mas de 10 minutos en llegar. Mientras nos preparamos, lanzaremos un ancla con una boya y un cabo guía. Este ancla no la lanzamos justo encima para no dañarlo. Una vez en el fondo, realizamos la búsqueda del pecio con nuestro carrete. El tiempo de fondo es limitado ya que la profundidad es alta. para los que acostumbren a gastar mucho aire, se recomienda usar 15 litros. Los demás usaran 12 litros. a 5 o 6 minutos antes de entrar en DECO, se comenzara el ascenso lanzando una boya deco para que el barco pueda ver donde vamos a salir. Como siempre haremos nuestra parada de seguridad y terminaremos el ascenso.

Requisitos para bucear en el SPM Nortomra

Este pecio se hace en aguas profundas, es por ello que la mínima certificación es ser Advanced Diver PADI, 2* Fedas , 2* Cemas o cualquiera equivalente. (Ya que Junior Advanced Diver solo permite bajar hasta 21m de profundidad, no se admitirá esta titulación)

Para hacer penetración en el pecio es necesario acreditar buceo en barcos hundidos (pecios)

Edad minima: 15 años

 

Si quieres reservar tu inmersión en este pecio, te recomendamos que te pongas en contacto con nosotros para ver disponibilidad y que después confirmes la reserva aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.