lunes, febrero 26, 2024
BLOG

Curso Primeros Auxilios y RCP. Emergency First Responder

Curso Primeros Auxilios y RCP. Emergency First Responder

 

¿Por qué hacer un Curso de Primeros Auxilios y RCP?

Puede ocurrir que un familiar, un amigo, un compañero de trabajo, una persona por la calle, … en cualquier momento puede surgir una situación en la que la vida o la integridad física de otra persona dependa de ti. Muchas veces basta con una acción sencilla, realizada en el instante preciso y de la manera adecuada, para resolverla. Con este curso aprenderás, a actuar en estas ocasiones. Conocerás las técnicas esenciales de Primeros Auxilios y RCP, desde la Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) hasta cómo mover correctamente a una persona herida o enferma.

El poder actuar ante una de estas situaciones, hasta la llegada de los servicios de emergencia, pueden ser muy valiosas.

Hay tres fases de actuación «P A S»

  1. PROTEGER EL LUGAR DE LOS HECHOS
  2. AVISAR A LOS SERVICIOS DE SOCORRO: 112
  3. SOCORRER: APLICAR LOS CONOCIMIENTOS

Dentro de ca da fase se enseña que se debe hacer según la situación que nos encontremos.

Valoración del accidentado

En la Valoración inicial de un accidentado nuestro objetivo prioritario es el reconocimiento de lesiones o situaciones que sean potencialmente peligrosas para la vida del paciente.

  • Evaluación Primaria: Se debe valorar el estado de conciencia ,comprobar si responde o no, y valorar la respiración.
  • Evaluación Secundaria: Consiste en una exploración complementaria del paciente, para detectar otras lesiones: hemorragias, heridas, quemaduras, fracturas, etc., y aplicarles primeros auxilios hasta la llegada de los servicios médicos pertinentes.

 

Esta explicación es una breve introducción a lo que aprenderás en el curso.

 

En el curso de Primeros Auxilios y RCP  que ofrecemos  lo podéis adquirir  en el siguiente enlace   https://buceoestepona.com/primeros-auxilios-efrEmergency First Responder

 

"">""">"

"">"

Como veis en las imágenes, se puede desde actuar frente a heridas, hacer una RCP reanimacion cardio pulmonar, hasta usar un desfibrilador.

 

 

 

Fuente: cruzroja.es

 

Deja una respuesta