Centro de buceo Estepona PADI – No te dejes engañar 2020

Share this... @buceoestepona #buceoestepona

 

Centro de buceo Estepona – Te damos las claves para que no te timen.

Para nuestro Centro de Buceo Estepona y todos aquellos que tenemos como hobby adentrarnos en las profundidades, ya sabemos, más o menos, todo lo que nos hace falta para bucear o actualizar nuestro nivel con cursos o nuestros derechos u obligaciones, pero si eres nuevo, llevas poco tiempo buceando o solo quieres informarte como funciona este mundo, te vamos a explicar cada apartado para que puedas ir con pie firme a un centro de buceo.

Empecemos por alguien que solo quiere informarse para iniciarse en el mundo del buceo.

En este caso, debes saber que muchos centros de buceo, no todos, usan un pequeño engaño para enganchar a un cliente potencial. Los cursos o bautismos de buceo se dividen en distintas partes y se pueden hacer de varias formas, por ejemplo, el curso PADI Open Water Diver, tiene una parte de teoría, otra de ejercicios en aguas confinadas (piscina) y otra de inmersiones en el mar. Además de esto, hay que contar que hay que añadir el manual (online o físico), las tasas de certificación, para PADI se llaman «Pic», el uso de equipos de buceo, servicios de barco, seguros obligatorios, etc etc ….

El truco esta en anunciar un precio mas bajo que la competencia y después, una vez se ha contratado el curso, ir sumando cosas. ¡Al final se paga más caro!

Así que si pides información por algo, te recomiendo que siempre preguntes si es el precio final para que no te den sorpresas.

Si ya estas certificado y quieres coger experiencia

Enhorabuena, ya eres un buceador certificado. A partir de ahora solo se trata de bucear.

En estos casos ya no debes pagar por cursos, (si no estas en proceso de subir de nivel). Ahora solo debes pagar tu inmersión. Claro está que debes saber varias cosas. Un buceador tiene derecho a que se le informe de precios finales, de tipos de inmersión, de tipos de cursos y de sus obligaciones. Estas obligaciones consisten en presentar su carnet de buceador y su documento que acredite que es poseedor de un seguro para buceo actualizado.

Donde es obligatorio el seguro de buceo

Esto del seguro, es obligatorio en todo el territorio español así como en muchísimos países. Si no tienes seguro de buceo, muchos centros o clubs tienen el servicio de aseguradora. Nuestro Centro de Buceo Estepona es uno de ellos, eso si, debes saber que puedes hacerte un seguro anual, mensual, semanal o si eres de los que bucean poco, puedes hacerte uno para un solo día. Estos son los mas económicos, logicamente!! puedes ver los precios aqui

El equipo de buceo

El equipo de buceo es algo que puedes elegir si comprártelo completo, parcial o alquilarlo siempre. En función de cuantas veces vayas a bucear por año, así de rentable es tenerlo propio. Todos los centros de buceo tienen servicio de alquiler de equipos, los precios varían dependiendo del sitio, pero cuando alquilas, siempre sera para 1, 2 o más inmersiones, Alquiler diario. ¿Pregunta el precio antes de reservar?

El barco de buceo

El barco en el buceo, es un herramienta casi indispensable para muchas zonas de buceo. Poder llegar a sitios mas alejados y la comodidad de bucear desde barco, es algo que a todos los buceadores nos gusta, aunque el tipo de barco es algo que influye en la comodidad y capacidad. El servicio de barco, por ejemplo en nuestro Centro de Buceo Estepona, ya está incluido en el precio de las inmersiones, por eso pueden parecer más caras que en otro sitio, pero si preguntas en otros centros de buceo por el precio de las inmersiones desde barco, verás como no hay tanta diferencia.

Si solo quieres probar el buceo

Para Padi existen 3 formas de probar el submarinismo (vulgarmente se llaman bautismos de buceo). Éstos los puedes hacer en piscina, el el mar, o contratar el hibrido de ambos, primero piscina y luego en el mar. Debes saber, que cuando se habla del mar, lo instructores están obligados a respetar unas profundidades máximas y unas condiciones aceptables para hacer un buceo tranquilo. Igualmente que un Buceador titulado OWD no puede bajar mas de 18m, o un Avanzado no puede bajar mas de 30m, un bautismo de buceo no puede superar los 12m de profundidad. Ten cuidado con eso, que no te lleven mas profundo. Quizá es excitante bajar más, pero los riesgos se multiplican a cada metro que bajas y no merece la pena ponerte en peligro durante la practica de un hobby.

Los instructores de buceo, pagan cada año sus tasas correspondientes a sus respectivas federaciones y además poseen un seguro de buceo que cubre a ellos mismos y a sus alumnos siempre que se respeten las normas de profundidad y tiempo. De esta forma, alguien que no tiene titulación de buceador, puede bucear acompañado de un instructor estando cubiertos con el seguro de éste. Que no intenten cobrártelo a aparte!

Información para viajes de buceo

Los viajes de buceo, cada vez están más de moda porque la cantidad de buceadores se multiplica cada año.

diver esteponas costa del solEstos viajes a sitios paradisiacos para el buceo son una alternativa a los típicos viajes de playa, culturales o de ocio. Dependiendo del lugar que visites y la cultura, te encontarás profesionales del buceo muy buenos y algunos no tan buenos. Éstos con menor profesionalidad, se encargaran de llevarte a bucear y no darte el servicio como te mereces. de esta manera les sale mas rentable y las ganancias son mayores.

Cada año llegan, a nuestro centro de buceo Estepona, buceadores que han buceado en cientos de sitios y otros que han aprovechado sus vacaciones para hacer sus cursos de buceo. Tengo que decir que no siempre conseguir tu titulación en un sitio ideal para el buceo, es lo mejor.

Recomendación

Cuando uno aprende a bucear en sitios con mucha visibilidad, sin corrientes o con temperaturas que casi llegan a la corporal, le cuesta mas hacer un buceo en un sitio no tan fácil. La recomendación que te doy, es que aprendas en un sitio mas cercano a tu casa, donde sea mas difícil bucear, donde la visibilidad no sea la mejor y donde existan corrientes o mar de fondo. Haz la comparación con aprender a conducir con un camión y después coger tu coche habitual. En el buceo pasa algo parecido. Quien aprende a bucear en esos paraísos, después casi no sabe como reaccionar en condiciones mas difíciles. Es mejor aprender a desenvolverse en lugares complicados y más tarde viajar a esos sitios que a la inversa. Lo vas a agradecer!!.

No obstante, si tienes alguna duda, tienes derecho a que se te informe claramente de todo, para que no te lleguen sorpresas. Si quieres aclarar algo más, puedes ponerte en contacto con nosotros, te ayudaremos en todo lo posible.

 

 

Buscanos tambien en Sotogrande

Share this... @buceoestepona #buceoestepona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.